lunes, 25 de octubre de 2010

Quítate la máscara y sé feliz


"En realidad, es a Jesús a quien buscáis cuando soñáis la felicidad; es Él quien os espera cuando no os satisface nada de lo que encontráis; es Él la belleza que tanto os atrae; es Él quien os provoca con esa sed de radicalidad que no os permite dejaros llevar del conformismo; es Él quien os empuja a dejar las máscaras que falsean la vida; es Él quien os lee en el corazón las decisiones más auténticas que otros querrían sofocar. Es Jesús el que suscita en vosotros el deseo de hacer de vuestra vida algo grande, la voluntad de seguir un ideal, el rechazo a dejaros atrapar por la mediocridad, la valentía de comprometeros con humildad y perseverancia para mejoraros a vosotros mismos y a la sociedad, haciéndola más humana y fraterna. (JUAN PABLO II, Jornada Mundial de la Juventud, Roma, agosto 2000).

2 comentarios:

  1. Que dificil se me hacen hoy esas parabras...y eso que admiro mucho a Juan Pablo ll. No, no quiero caer en la mediocridad y sin embargo lo hago una y otra vez, aunque lo intento y lo pido siempre en la oración que dificil es la perseverancia, que difícil Dios mio!

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo, Juan Pablo II no se limitaba a afirmar lo que con toda problabilidad eran los sentimientos más comunes de los jóvenes. Interpretaba esos sentimientos y declaraba su significado: "Es Jesús a quien buscáis, es Él quien os espera, es Él la belleza que os atrae, es Él quien os provoca, es Él quien os empuja a dejar las máscaras, es Él quien os lee en el corazón, es Jesús quien suscita en vosotros el deseo. Diciendo sí a Cristo decís sí a todos vuestros ideales más nobles. No tengáis miedo de entregaros a Él. Él os guiará, os dará la fuerza para seguirlo todos los días y en cada situación".

    TMGCC.

    ResponderEliminar